lunes, 23 de septiembre de 2013

El castillo ambulante




Título: El castillo ambulante
Título original: Howl's Moving Castle
Autora: Diana Wynne Jones
Traducción: Elena Arbós Álvarez-Buiza
Año: 1986
Edición española: 2007
Editorial: Berenice
ISBN: 9788496756397


En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.




He de reconocer que me leí este libro por la película de ghibli, que me encanto. Y a pesar de que no se parece mucho, me ha encantado.
Puede que en algún momento se haga un poco pesado pero engancha y te sorprende pagina tras pagina, en una pagina puedes estar riéndote y a la siguiente cabreada al mas no poder xDDD
Muchas veces dan ganas de darle dos ostias a Howl's por su egocentrismo y que a veces se comporta como un crío  he de reconocer que muchas veces me sentía como Sophie, que siente como una especia de amor/odio por Howl's, lo que hace que la historia sea mas interesante porque nunca sabes lo que le va a esperar a la pobre Sophie.
Si te gustan los libros de fantasía  te recomiendo mucho este libro, aquí encontraras de todo, hasta algo tan simple como una tienda de sombreros a brujas, espantapájaros vivos y un largo ect.
Y mención especial a mi querido Calcifer, que siempre tendrá un lugar en mi corazón  aunque en mi opinión podría haber hecho mucho mas con este personaje, pero me conformo xDDD

Mi puntuación:



    

1 comentario:

  1. Yo vi la Película, pero no sabia del libro si no hasta que un día comprando libros me tope con el libro y me emocione demasiado que compre el libro pero aun no lo leo ya que tengo una lista de libros por leer larga. espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...