domingo, 27 de octubre de 2013

El don del lobo

Como algunos recordares me apunte a la lectura conjunta de Babel, con orgía paranormal, con el libro del Don del Lobo de Anne Rice.
Pues por fin lo he acabado, así que !Reto superado!
Y aquí va la reseña, pero antes:

Título: El don del lobo Título original: The Wolf GiftAutora: Anne RiceSaga: Crónicas de lobos ¿?¿?Traducción: Rosa BorrásAño: 2012Edición española: 2012Editorial: Ediciones BISBN: 9788466647915

Un joven reportero que investiga para un artículo para el San Francisco Observer… Una anciana le da la bienvenida a la magnífica casa de la familia cuya historia le han enviado a escribir y que ella debe vender con urgencia… Un encuentro casual entre dos personas muy distintas… Una noche idílica, destrozada por un horrible acto de inimaginable violencia cuando el hombre es atacado de manera inexplicable, mordido por una bestia que no logra ver en la oscuridad del campo… Un episodio violento que pone en marcha una aterradora aunque seductora transformación cuando el joven, atrapado entre el éxtasis y el horror, debatiéndose entre aceptar aquello en lo que está evolucionando y el temor a lo va a convertirse, experimenta la emoción del don del lobo.
Mientras se resiste al paradójico placer y al influjo de su salvaje lado animal y se recrea en el poder y en la capacidad para hacer el bien, se ve atrapado en un extraño y peligroso rescate y es perseguido por las autoridades, la prensa y los científicos… Y mientras un nuevo y profundo amor le envuelve, surgen preguntas que le impulsan a sumergirse aún más en su nuevo y misterioso mundo. Preguntas tal vez como por qué y cómo se le ha dado ese don; sobre la verdadera naturaleza y la curiosa aunque satisfactoria inclinación hacia el bien; sobre la profunda certeza de que puede haber otros como él que vigilan… criaturas guardianas que existen desde siempre y que poseen los antiguos secretos y los conocimientos alquímicos. Y, en medio de todo ello, la búsqueda de la salvación para un alma atormentada por un nuevo reino de tentaciones y el peligroso y estimulante viaje que habrá de hacer hasta ser y convertirse por completo en hombre y en lobo a la vez.

Empezamos con el protagonista Reuben Holding, un periodista que decide hacer un reportaje sobre una mansión para ayudar a su propietaria a venderla, lo que no se espera es que el se enamora de dicha casa y le gustaría comprarla, lo que aun menos se espera es que esa noche son atacados y una especie de animal lo salva, aunque lo hierre terriblemente.
Después de recuperarse empieza a sentir cosas extrañas, oye voces, y se recupera de forma rapidísima y su cuerpo esta mejor que nunca, hasta que un día sigue a las voces y se transforma en un ser peludo con garras, lo que todos conocemos como hombre lobo (o como dicen el el libro Lobo hombre).

Así nos presenta Anne Rice esta nueva saga sobre hombres lobos.
Sigue teniendo su esencia, pero para mi no llega al nivel ni de las crónicas vampiricas ni de las brujas de Mayfair. Pero es interesante la forma que tiene de explicar ese don, esa forma tan romántica que es habitual en ella, y como el protagonista se mete en ese papel de lobo justiciero sin poder evitarlo, haciéndose mil preguntas y buscando a la bestia que lo transformó para ver si este tiene las respuestas.
Me ha gustado, aunque en momentos se me ha hecho algo lenta, ya que Anne Rice tiene la costumbre de describir todo con muchísimo detalle y eso a veces me cansa.
Como no personajes totalmente definidos, aunque en alguno me hubiera gustado saber mas de ellos, pero supongo que eso lo arreglará  con los siguientes libros.
Te va sorprendiendo mientras avanzas en la historia, pero todo lo fuerte (por decirlo de alguna forma) se concentra en el final.