lunes, 25 de noviembre de 2013

Donde los árboles cantan



Título: Donde los árboles cantan
Título original: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego García
Saga: -
Traducción: -
Año: 2011
Edición española: 2011
Editorial: SM
ISBN: 9788467550030


Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.



Viana es una doncella dulce e inocente y esta enamoradisima de Robian, su prometido, lo que no se imagina es que su pueblo tenga que entrar en guerra porque los bárbaros están apunto de atacar. Confiada en que ganaran la guerra se queda sola en Rocagris, junto con su nodriza Dorea, hasta que le llega la mala noticia.
Un día aparecen dos bárbaros diciendo que han perdido la guerra y que el nuevo rey de Nortia exige que se presente en el palacio; una vez allí la obligaran a casarse con un bárbaro.
Así que solo le queda dos opciones...o ser una desgraciada y darle todo lo que quieren los bárbaros o huir revelándose contra el.

Una historia muy de cuento, donde hay muchas leyendas, sobretodo entorno al gran bosque donde nadie se atreve a adentrarse, unos personajes con una gran personalidad y que les coges cariño enseguida (puede que Viana, al principio no, que dan ganas de darle un par de ostias de lo pava que llega a ser) un ritmo de lectura que no cansa y te engancha.

Me gusta sobretodo al evolución de Viana, de ser una dama hija de papa a una gran guerrera que toma sus propias decisiones arriesgando  su vida si hace falta; también adoro a Lobo <3.
Es una historia de cuento que te envuelve con su magia desde principio a fin y que llega a ser muy hermosa y sorprendente.

En resumen, es una muy buena lectura, llena de sorpresas, tensión, mucha magia y con un final precioso, que hasta a mi me entran ganas de entrar en el gran bosque (soy hipermega patosa xD).

Mi puntuación:

    

2 comentarios:

  1. Desde antes ya que tengo ganas de leer este libro, igual había escuchado buenas recomendaciones. Me encanta la evolución que al parecer tienen la personaje principal, por lo que esta mas que apuntado a mi lista.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de hincarle el diente a los libros de Laura Gallego, pero no me doy puesto con ellos... a ver si acabo Delirium de una vez y voy eliminando libros de mi lista de pendientes porque sino no avanzaré nunca, un besiño guapa :*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...