lunes, 26 de mayo de 2014

Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caídos


Título: Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caídos
Título original: The Mortal Instruments. City of Fallen Angels
Autor: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras 4/6
Traducción: Isabel Murillo
Año: 2011
Edición española: 2011
Editorial: Destino
ISBN: 9788408099574


Cuidado puede contener spoilers de entregas anteriores

El enfrentamiento entre Cazadores de Sombras y subterráneos está a punto de recrudecerse: alguien está aniquilando a los miembros del círculo de Valentine. El único que puede impedir la guerra es Simon. Ahora es un habitante del mundo subterráneo, aunque tiene la facultad de sobrevivir a la luz del día. Descubrirá que su nueva naturaleza conlleva también peligros desconocidos: Camille Belcourt, vampiro jefe del clan de Manhattan, quiere hacerle una proposición. La suerte está echada y el destino colocará a cada jugador en el lugar que le corresponde. ¿Quién escogerá el camino de la traición? ¿Y quién tendrá que combatir con el corazón roto en mil pedazos?


Cuidado puede contener spoilers de entregas anteriores

Esta cuarta entrega de cazadores de sombras ocurre unos meses después de la batalla contra Valentine que cerro un hilo argumental en la tercera entrega. Pero nuestros protagonistas no les dejan tranquilos ni un momento; en esta entrega unos misteriosos personajes van detrás de Simon, pero no son los únicos interesados en el vampiro diurno, también esta interesado en el una vampiresa antigua.
Pero aparte de la gente interesada en Simon se están cometiendo asesinatos de cazadores de sombras, cazadores que estaban en el circulo de Valentine, ¿Por que los estarán matando? ¿Quien esta detrás de todo esto? y por ultimo ¿Que le pasa a Jace, que se comporta de forma muy extraña?

"Recordó que su padre le había dicho que cuando caían los ángeles, caían angustiados, porque habían visto en su día el rostro de Dios y jamás volverían a verlo"

Así empieza esta cuarta parte, que a mi parecer es bastante floja y rebuscada, pero lo que mas me a gustado es que Simon tiene mucho protagonismo y eso se agradece. También me ha gustado bastante los guiños a la precuela de cazadores de sombras los orígenes, pero aparte de esto y el final, lo demás del libro ni fu ni fa.
Esta la relación de Clary (que como ya sabéis no me cae bien) con Jace, que siempre se la complican ellos solos, pero en esta parte Jace esta muy extraño y pierde todo lo que le hace ser Jace y hasta lo he echado de menos.
También aparecen otros personajes nuevos que ayudaran a Simon sobretodo, porque gran parte del libro gira entorno a el por la marca de Caín y por ser un vampiro diurno, cosa que a mucha gente le parece sumamente interesante, menos al propio Simon XDDD.
Después, la lectura se hace algo lenta ya que no pasa nada hasta prácticamente al final que se desvela todo de una forma algo precipitada y rebuscada, pero que te deja con un final con el que aunque no te haya gustado mucho el libro hace que quieras leerte el siguiente.

"¿Por qué será, pequeño cazador de sombras, que tus ángeles son tan fríos y despiadados?¿Por qué destrozan a todo aquel que no les obedece?"

En resumen, esta saga podría quedarse perfectamente como trilogía, ya que esto me parece alargar una saga por la fama que tiene, pero tiene partes entretenidas y un final que dan ganas de continuar con ella, pero básicamente es mas de lo mismo y Clary sigue siendo insufrible.

Mi puntuación:

  

8 comentarios:

  1. A mí este tampoco me hizo mucha gracia, a ratos se me hizo un poco pesado, aunque la verdad es que el final al menos mejoró. Y el siguiente también es algo más interesante, pero pienso igual que tú, que el tercer libro podría haber sido perfectamente el final. La verdad es que aunque no era un final cerrado del todo, tampoco quedaba tan abierto como para necesitar continuación.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que tiene ese final que si no, no se si leería el siguiente XDDD.
      No me gusta cuando alargan una saga sin necesidad -_-

      Eliminar
  2. Aish, pues a mí me gustó la saga, aunque admito que soy más de Los orígenes :)

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los tres primero me gustaron, eso si , hace poco leí el primero de los orígenes y me gusta mas que la saga principal XD

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que yo estoy de acuerdo contigo, me parece alargar por alargar (y por provocar el sufrimiento en los lectores ¬¬), pero, como me lo regalaron, no pude negarme a leerlo y, claro, con el final que te dejan, hay que leerse el quinto y, por fuerza, me leeré el sexto...
    Eso sí, soy mucho más de los Orígenes, digan lo que digan xD
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy mas de los orígenes xDDD, pero de este hay que leerse los que quedan por que con ese final no te queda otra ¬¬

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Quiero avisarte que tu blog lo he nominado al Liebster Award como premio a la calidad del contenido que posteas y a la linda imagen que tiene, además porque al igual que la persona que me nominó, considero que es importante el apoyo entre los blogs más jóvenes.
    Pasa por tu premio a: http://bouofbrodreamshistories.blogspot.com/2014/05/un-nuevo-liebster-award.html#more

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...