lunes, 9 de febrero de 2015

Eleanor & Park



Título: Eleanor & Park
Título original: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Saga:-
Páginas: 432
Año: 2013
Edición española: 2012
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420415703


"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park. 
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías".

Eleanor es nueva en el instituto: su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo y su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano: su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.



Conocemos a Eleanor, una chica que se ha mudado hace poco a casa de su madre y su padrastro (el cual odia y es normal). Ella tiene una forma muy curiosa de vestir y según ella esta algo rellenita así que en el nuevo colegio desde el primer día es el centro de todas las burlas, excepto por Park, un chico oriental que también va a su clase y que sera su compañero de asiento en el autobús, contra todo pronostico empiezan a relacionarse y crear un vinculo que no se esperaban y así empieza una bonita historia entre ellos.

"Esa mañana, cuando Eleanor subió al autobús, tuvo la sensación de que el chico la estaba esperando. Él sostenía un cómic llamado Watchmen y le pareció tan malo a simple vista que Eleanor decidió no molestarse en espiar. O leer a hurtadillas. o lo que fuera."

Tenia muchas ganas de leer este libro porque leía muchas reseñas positivas de él, intente no crearme grandes expectativas por si las moscas, y la verdad, es que me ha gustado mucho. El estilo de escribir es muy ameno y sabe meterte en la historia de lleno. Y que decir de los protagonistas, son adorables y mas de una vez te lo harán pasar mal, sobretodo por Eleanor y su maldito padrastro (siempre que salia me daban ganas de matarlo). Y también he adorado a la familia de Park, son tan geniales <3. Y la historia entre ellos dos es realmente bonita e inocente como toca a esas edades.
También nos enseña el lado oscuro de la escuela, osea el bulling que le hacen a Eleanor por su forma de vestir y su "gordura", y de las familias como por ejemplo el padrastro de ella que es de todo menos bueno. Pero a pesar de haber crecido en una familia que ,deja bastante que desear, ella ha sabido tirar para adelante y con la ayuda de Park conseguirá tener mas autoestima y fuerzas.

"Ahora, sin embargo, el hombre había irrumpido en aquel espacio para fastidiarlo todo. Para convertir los sentimientos de Eleanor en algo tan nauseabundo y podrido como el propio Richie."

En resumen, un buen libro, con un ritmo ameno y que sabe transportarte en la historia, con una variedad de personajes bien desatollados y la pareja de protagonistas adorables. Si aún no te habías decidido a leerlo yo te recomiendo que lo hagas por que (al menos para mi) vale la pena.
Con este estilo es muy seguro que en cuando pueda me haré con el libro Fangirl de la misma autora <3

    



16 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Me muero de ganas por leer este libro, ya probé la pluma de la autora con Fangirl y quede enamorada♥ Así que espero que no pase demasiado tiempo hasta que me anime a leer esta maravilla *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que leerme Fangirl por que como a ti me enamoro su pluma <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me gustó mucho, no llevaba las expectativas demasiado altas y me sorprendió un montón, la historia me pareció muy tierna y real :D

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! yo no sabia muy bien que iba a encontrarme y también me sorprendió <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Es un libro que tengo pendiente desde hace bastante y del que solo he leído críticas buenas, así que le tengo muchas ganas :) me alegro de que te haya gustado

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    De la autora solo he leído Fangirl y me gustó mucho, por lo que tengo ganas de leer también este.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Ay, este libro me enamoró <3 es tan bonito! Yo tengo Fangirl aquí cerquita y pronto lo leeré, me comentaron que está aún mejor que Eleanor y Park, espero que si *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me enamoro y si lo de fangirl es verdad debe ser la ostia *_*

      Eliminar
  6. Aún no he leído este libro pero me encantó Fangirl así que supongo que me guste. Todo el mundo pone muy bien a Rainbow rowell y la verdad es que creo que se lo merece. Por twitter también es un amor de persona.
    Me alegra que te gustara.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez tengo mas ganas de leer Fangirl con todas las cosas que me poneis XD

      Eliminar
  7. Aún no lo he leído, pero lo haré.
    Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando lo leas, pero seguro que no te dejara indiferente ^^

      Eliminar
  8. Muy buena reseña.
    ¿Cómo puede resultarle de mala pinta Watchmen? xDDD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé en ti cuando vi lo de Watchmen, pero decir que que cuando lo leo le acaba gustando XD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...