martes, 17 de febrero de 2015

Si decido quedarme



Título: Si decido quedarme
Título original: If I Stay
Autor: Gayle Forman
Saga:Si decido quedarme 1/2
Páginas: 185
Año: 2009
Edición española: 2011
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498383461




Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.



Conocemos a Mia junto con su familia, una familia que se compone de padres y un hermano pequeño, de los cuales todos son grandes amantes de la música. Mia toca el chelo y esta apunto de entrar en una prestigiosa escuela en Nueva York, si la aceptan tendrá que dejarlo todo para poder ir (novio, familia, amigos...), pero lo que no se espera es que, una mañana nevada, su familia y ella deciden salir a aprovechar el día, y tienen un terrible accidente y Mia se queda en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerta.

"Era lo que tenía pensado, sí, pero en la clase de música de tercero me sentí atraída por el violonchelo, un instrumento que me pareció casi humano. intuí que podría contarme toda clase de secretos y así fue como empecé."

He de reconocer que empece este libro por que me llamo la atención la película (que no he visto) así que antes de ver la película quise leerme el libro, y como es corto me lo leí muy rápido.
La historia es bonita y emotiva. con unos personajes amables y buenos (no ha habido ningún personaje desagradable).
Como he dicho el libro es corto y la lectura es rápida, ya que no siquiera se hace lenta. Nos mantiene atentos a la decisión de Mia, de si quedarse o irse de este mundo, que es lo mejor para ella y la impotencia que siente.
Realmente te hace meterte bastante bien en el papel, pero para mi gusto le falta chicha. A ver, me ha gustado, es entretenido pero ya esta (al menos para mi).

"Cuando vuelo a abrirlos, el abuelo está a mi lado. Llora sin moverse, pero las lágrimas le resbalan a mares y le mojan la cara. Jamás había visto a nadie llorar así, en silencio pero a borbotones, como si detrás de los ojos tuviera un grifo abierto misteriosamente."

En resumen, una lectura entretenida con una emotiva historia sobre vivir o morir, así que tener en cuenta que va a ser un dramón.
Libro corto que se lee rápido pero que podría haber dado más de si, pero para pasar el rato y entretenerte es perfecto.

  

15 comentarios:

  1. Personalmente no me gusto mucho este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me esperaba mas, ya que había leído grandes cosas sobre él ^^U

      Eliminar
  2. Hola!
    Aún no lo he leído, no me llamaba mucho, pero con tanta buena crítica como tiene creo que le daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esta mal, entretenido, pero con tanta buena critica me esperaba mas

      Eliminar
  3. Hola :)
    Pues estamos de acuerdo, me pareció entretenido pero podría haber dado mucho más de sí y de hecho esperaba más la verdad. Hace unas semanas vi la película me pareció más emotiva que el libro...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que ver la película a ver que tal, pero es eso que tampoco me ha parecido un super libro, veo que no soy la única XD

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!
    A mí me encantó, si que podía haber dado más de sí, pero para mi gusto tiene una filosofía y unas decisiones muy importantes. De hecho por ese motivo me leí el segundo libro (que me sorprendió bastante) y tiene un poco más de chica (sólo un poco).
    Un beso ♥
    ~Yvaine
    P.D.: te recomiendo el segundo a ver que te parece :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y me alegro que te gustara el libro ^^.
      El segundo cuando pueda lo leeré ya que en si me gusto el libro solo que me esperaba mas ^^

      Eliminar
  5. hola!! no sabiamos de tu blog, pero esta genial!! nos quedamos por awui y tee afiliamos!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Cuando pueda os afilio y me paso por el vuestro ^^

      Eliminar
  6. Este libro tengo ganas de leerlo, sin embargo no tengo altas expectativas de él.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Estoy de acuerdo contigo, estuvo bien pero no es la gran cosa. A mi me falto acción, me aburrió que no pasase nada interesante en todo el libro, conocer la vida de Mia me pareció muy plano >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...