lunes, 16 de marzo de 2015

Entrevista a...

¡Hola a todos!

Si, estoy viva, perdonad que haya estado desconectada del blog, pero he estado algo mala y encima me llego el Dragon Age inquisition y no he estado mucho en el ordenador

Pero ya estoy aquí, y que mejor que con la primera entrevista del blog. es la primera que hago así que no me lo tengáis muy en cuenta -_^.

La entrevista es a Raquel Cánovas Molina, una autora de varias novelas muy diferentes entre ellas.
Si quieres verlas solo tenéis que pinchar aquí



Buenas, primero de todo gracias por conceder esta entrevista en el blog, es la primera que hago así que no seas muy dura conmigo -_^

  • Cuéntanos un poco sobre ti.
Puees, tengo 33 años, vivo en Murcia, y aparte de escribir me gusta mucho hacer deporte. Corro todos los días, hago senderismo…y piragüismo de vez en cuando, bailo danza árabe…

  • ¿Cuando decidiste dedicarte a la escritura?
Hará unos cuatro años o cinco ahora. Escribí mi primera obra para mí “algo me dice que” era un cuento que creé para orientarme en una situación “desorientada” de mi vida. Fue un aluvión de casualidades lo que me llevó a escribirlo y cuando lo hube terminado, pensé que podría ayudar a muchas personas. Decidí entonces sacarlo de mi cajón de escritos secretos (casi todo lo que he escrito en mi vida está ahí) y enviarlo a varias editoriales. Una de ellas lo publicó, y ahí comenzó todo.

  • ¿Que es lo que más te cuesta a la hora de escribir?
Ceñirme a hechos reales. Las obras de “el secreto de las estrellas” y “el akelarre” están compuestas por cuentos breves de ficción histórica. Este tipo de escritura requiere, aparte de una importante labor de documentación, someter a la creatividad a “lo que es real. No me gusta someter a la creatividad a nada.

  • ¿Que consejos darías a las personas que quieren publicar su primera obra?  
Que se pongan manos a la obra ya mismo. Hoy en día hay muchísimas posibilidades para los autores noveles que no exigen tener que depender del criterio de nadie, más que el tuyo propio. Siempre está bien consultar fuentes externas, conocer otros puntos de vista, y da mucho gusto cuando sale publicada una reseña de tu obra y tiene buena crítica, pero en primera instancia, un escritor novel debe ser él mismo quien esté absolutamente seguro de que su obra tiene un mensaje importante para el mundo.

  • ¿Cuales son tus libros y autores favoritos?
Tengo muchísimos. Ahora mismo me estoy leyendo unos 8 libros a la vez (este milagro se lo debo al ereader, porque cuando eran libros físicos como mucho me leía 3 a la vez). Me gusta leer lo que me apetece en cada momento. Y hay un libro para toooodo momento.
Por ejemplo, si tengo un rato de 20 minutos después de comer para leer, elijo algo de autoayuda, ahora leo “ágilmente” es sobre la creatividad y el funcionamiento de nuestro cerebro y me está gustando mucho. Para dormir prefiero algún clásico, ahora me estoy leyendo “el quijote” con el que me parto de la risa, y la vez desconecto de todo.
Mis autores favoritos, pues siempre digo Azorín y Tolstoi. En el género de autoayuda me encanta Napoleón Hill y sus leyes del éxito.

  • ¿Cuando empiezas a escribir, tienes alguna manía (por ejemplo, no poder hacerlo si hay ruido de fondo, ect)?
 Sí, me gusta escribir primero en libreta. Dibujar los trazos de las letras me hace entrar en paz con el mundo. Jejej y me gusta escribir en soledad y a ser posible junto al río, o en un espacio natural, playa, monte…esto no es muy cómodo (cuando vas a estar bastantes horas escribiendo) pero me encanta.

  • De tus obras ¿cual es la que te hace sentir mas orgullosa?
Tooooodas. As quiero a todas por igual. Son muy diferentes entre sí. Desde un punto de vista medioambiental, las más poderosas son “algo me dice que”, “el akelarre” y “la erótica del poder”. Pero todas me hacen sentir orgullosa, sin lugar a dudas.

  • ¿Y la que te costo más escribir?
“El secreto de las estrellas” por lo que he comentado antes. Es una obra de ficción histórica y requirió de documentación y guardar el rigor histórico jejej. Pero fue un proceso muy bello. El balneario de Archena facilitó enormemente la labor de documentación, pues tuve a mi disposición un historiador y un arqueólogo magníficos. Además muchos libros sobre la época. Me gustó muchísimo crear “el secreto de las estrellas” porque disfruté del Balneario, que es un sitio mágico de aguas milenarias, y aprendí muchísimo de historia.

  • Veo que escribes de diferentes temáticas, pero ¿Cual es tu favorito?
No tengo una temática preferida. Escribo, literalmente, lo que me viene en gana.

  • ¿Que es lo que más te gusta de ser escritora?
Lo más hermoso es cuando recibo correos de lectores que me agradecen haber escrito tal o cual obra porque realmente les ha llenado. Me siento enormemente realizada en este trabajo. Imagínate que alguien desconocido para ti te escribiera diciéndote que atraviesa una etapa difícil en su vida y gracias a una de tus obras ha cambiado su perspectiva y has hecho su vida feliz. Es eso de un valor incalculable.

Y esto es todo por ahora, espero que os animéis a visitar su página y a echarle un vistazo a sus obras ^^

2 comentarios:

  1. Muy buena entrevista, ahora me paso a conocer sus obras.
    Gracias por compartirla.
    ¡¡Besotes!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...