miércoles, 1 de abril de 2015

Alif el invisible



Título: Alif el invisible
Título original: Alif the Unseen
Autor: G. Willow Wilson
Saga:-
Páginas: 429
Año: 2012
Edición española: 2013
Editorial: Fantasy
ISBN: 9788415831044



SE HACE LLAMAR ALIF. Pocos son los que conocen el nombre real de este joven hacker que se crió en una ciudad de Oriente Medio, un lugar que tiene un pie en la era moderna y otro en la antigüedad. Alif creía haber encontrado al gran amor, pero los padres de ella han concertado su matrimonio con un príncipe. 

Un enigmático libro titulado Los mil y un días acaba en manos del joven, que descubrirá que es un portal hacia otra realidad: un mundo que tiene su origen en una época muy lejana, cuando imperaba la magia antigua y los míticos djinn caminaban entre nosotros... Así empieza una trepidante aventura que llevará a Alif por las calles destartaladas de una vibrante metrópoli en plena ebullición social. En el punto de mira de todos, Alif se convierte en un fugitivo. Y está a punto de desatar una fuerza destructiva que lo cambiará todo, empezando por él mismo.



Conocemos a Alif, un hacker que se pasa el día en su habitación trabajando en el ordenador en una ciudad de Oriente Medio.
Pero lo último que se espera es acabar involucrado en una historia que acabara por cambiarlo totalmente, y aún menos que se metería por culpa de una chica de la que esta enamorado pero prometida a otro. Dicha chica le da un libro del cual, Alif, descubrirá que es la puerta a otro mundo, un mundo del que hablan muchos libros antiguos.
¿Que sera de Alif? ¿Qué es realmente el libro?

"El hombre fue exiliado del Jardín por comer un solo fruto, y ahora tú propones desenraizar todo el árbol sin que se enteren los ángeles. Eres un viejo tonto y el Impostor te susurra al oído."

Cogí este libro sin saber que me iba a encontrar, pero esa portada y la sinopsis pudieron conmigo y como no he leído muchos libros basados en el oriente medio decidí leérmelo, y bien que hice, ya que me sorprendió muy gratamente.
Te engancha de principio a fin y puedes llegar a conectar con sus personajes y quieres siempre mas.
Los personajes, sobretodo el principal, van evolucionando cada vez que avanza el libro y eso se agradece bastante, por que puedes ver que por culpa de las cosas que ocurren las personas pueden cambiar.
Y la historia en general engancha y es muy interesante; ya que te puedes encontrar de todo y tarde o temprano te engancharas.
Es un libro que mezcla la fantasía junto con la actualidad y la verdad es que lo han hecho bien, sin parecer forzado.

"-A los censores no les interesan los libros de fantasía, y menos si son antiguos. No los entienden. Creen que son cosas de niños. Se morirían del susto si supieran de qué trataba en realidad Crónicas de Narnia."

En resumen, un libro que me ha enganchado de principio a fin. Realmente no sabia que me iba a encontrar cuando lo empece y tuve la gran suerte de que lo que encontré me gusto mucho ya que es muy interesante y la evolución de los personajes esta muy bien hecha, junto en lo de mezclar la fantasía con la actualizad sin que quede raro.
Vamos, si te estabas pensando en leerte este libro yo te lo recomiendo ^^

    


8 comentarios:

  1. Holaaaa!

    La verdad es que tiene una portada muy bonita, y la temática parece interesante^^
    Además, eso de que mezclen fantasía y realidad me gusta mucho:)

    Espero leerlo algún día y gracias por la reseña!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees espero que te guste, yo me lleve una grata sorpresa ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola Silvia!
    No conocía este libro (como si fuera una novedad, salen tantos que para conocerlos todos) pero me ha parecido interesante, tanto de trama y portada como por lo que dices de él. Creo que haré como tu y le daré una oportunidad. Este mes el día del libro mi cartera va a sufrir, lo sé y estoy preparada para ello jajaja
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustara, ya que no es el típico libro y te llevas muchas sorpresas que no te esperas.
      Anímate y hazte con él. Yo tambien seré pobre este mes XDDD

      Eliminar
  3. ¡Buenas!
    Me parece muy interesante, esa mezcla entre un mundo donde la magia antigua reina y un presente donde Alif es un hacker promete.
    Estupenda reseña, un abrazo.

    PD: En criptonomicón... xD Me ha venido a la cabeza aunque en realidad allí se salta del pasado al presente, no se trata de mundos diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDD ya sabes que no pude con criptonomicón, pero quien sabe XDD
      A ver si te lees este

      Eliminar
  4. Este libro me encantó¡¡ genial propuesta¡¡ totalmente de acuerdo contigo¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...