lunes, 1 de febrero de 2016

La maldición del ganador



Título: La maldición del ganador
Título original: The Winner's Curse
Autor: Marie Rutkoski
Saga: El ganador 1/3
Páginas: 381
Año: 2014
Edición española: 2015   
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788416429707




Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.



Kestrel es la hija de un general de un gran imperio, donde esclavizan a los derrotados. Para ella solo hay dos opciones, o unirse al ejército con su padre o casarse. Pero un día decide comprar un esclavo, cosa no habitual en ella. Ese esclavo esconde muchos secretos y Kestrel se vera envuelta en un juego de mentiras y conspiraciones que pueden cambiar totalmente su vida.

"La ley era clara respecto a los fugitivos capturados. Les cortaban las orejas y la nariz. La desfiguración no afectaba a la capacidad de un esclavo para trabajar."

Cogí este libro con ganas, ya que solo leí criticas muy positivas, así que tenia grandes expectativas, y ya se sabe lo que pasa con las expectativas xD, que me esperaba más de lo que me encontré. Eso no significa que no me gustará o sea malo, por que no lo es. Pero me esperaba mucho mas después de tantos elogios. La lectura es amena y engancha (eso no lo voy a negar xD), pero no me sorprendió, ya que para mi, es algo típico. Chica rica e inteligente y esclavo rebelde y guapo, eso para mi es bastante típico. Y también viene a venir bastantes cosas, ya que muchos personajes son algo típicos (la amiga que solo se preocupa por su aspecto, el que le va detrás siendo un gran caballero, el que le tiene envidia...). Pero he de reconocer que la pareja protagonista me ha gustado bastante, mas él que ella, eso si. Y lo bueno es que es una lectura que engancha y con un final que te dan ganas de leer más y yo seguiré con la trilogía, ya que ha pesar de que me esperaba mas me ha gustado.
Eso si, la parte final es la que mas engancha, ya que es donde la protagonista se entera de muchas cosas y surgen sus dudas y sus decisiones que cambiaran para siempre su vida, la pregunta es si esas decisiones mejoraran o empeoraran su vida.

"El emperador había prohibido los duelos, pero se trataba de una costumbre demasiado arraigada para erradicarla con facilidad. Las autoridades solían pasarlos por alto, siempre y cuando no hubiera muertos, e incluso entonces el único castigo era una multa."

En resumen, me había hecho demasiadas expectativas con este libro, pero tiene buen ritmo de lectura y es ágil, con lo cual en ningún momento se te hace pesado. La pareja protagonista esta muy bien trabajada (aunque algo típica en algunas cosas) y te deja con ganas de continuar la historia. Lo único malo que he encontrado es que hay, para mi, muchas cosas típicas y pocas cosas me pillaron por sorpresa.

   


6 comentarios:

  1. Me llama mucho aunque estoy viendo reseñas de todo tipo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues yo lo tengo esperando en la estantería y también tengo expectativas sobre él, ojalá que las cumpla y no me decepcione.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Vaya, sabía yo que no iba a tardar en ver una reseña de este tipo. No digo que el libro me parezca malo (no lo he leído) pero estoy convencida de que me va a pasar lo mismo que a ti, que lo voy a empezar con expectativas y que va a ser más típico de lo que me esperaba, como suele pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holis!

    Pues a mi este libro me encantó, vamos, me enamoró. No por la historia de amor, porque sí, es bastante típica, sino porque lees una historia contada de parte del bando "malo", y eso me pareció super original.

    Aunque para gustos colores, ¿no? xD Yo estoy deseando que Neo saque su segunda parte *-*

    Gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me gusto pero tampoco como para tirar cohetes. Eso si, estoy deseando leer la segunda parte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...