lunes, 16 de enero de 2017

Los malvados se alzarán



Título: Los malvados se alzarán
Título original: The Wicked Will Rise
Autor: Danielle Paige
Saga: Dorothy debe morir 2/4
Páginas: 304
Año: 2015
Edición española: 2016
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 9788416498857


Cuidado, puede contener spoilers de entregas anteriores

En esta oscura y trepidante continuación de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm deberá hacer todo lo que esté en sus manos para matar a Dorothy y liberar a Oz de su tiranía. Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al León de su valor y la consigna final: Dorothy debe morir. Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa princesa Ozma puede que sea la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro.

En un mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién realmente está embrujado?

Cuidado, puede contener spoilers de entregas anteriores

Nos encontramos con la segunda entrega que trata sobre la misión que tiene Amy, arrebatarle el corazón al Hombre de hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros y despojar al León de su valor, para así conseguir matar a Dorothy. Pero esta aún viva y la orden revolucionaria de las brujas a sido desterrada. Así que Amy solo tiene de aliada a la princesa Ozma para llevar su misión. Poco a poco Amy va descubriendo la verdad y vera que lo que esta en juego es más de lo que pensaba.

"Aquel era un Oz nuevo, un Oz distinto, pero no por ello un Oz mejor; apenas quedaba rastro del reino mágico y fantástico del que seguramente habrás oído hablar. De eso había pasado mucho tiempo."

Para mi esta segunda entrega esta a la altura de la primera, es una historia ligera y que engancha de principio a fin, y lo más importante, te dan ganas de leer el siguiente.
Aquí descubrimos más sobre Oz y como funciona y también conocemos a personajes nuevos, y un personaje que me esta causando mucha curiosidad es Ozma, tengo muchas ganas de ver que hará o que pasará con ella.
Después están los de la orden, que después del ataque esta perdidos por todo Oz, así que Amy esta sola junto con Ozma. 
Nos encontramos con algunas sorpresas que se agradecen ya que hace que no quieras parar de leer, también conocemos más sobre las hadas de Oz y la relación que tiene Oz con la Tierra.
Lo que menos me ha gustado a sido la parte romantica, si, lo se, últimamente son las partes que menos me gustan de los libros que leo XDDD pero es que en este me ha parecido muy forzado. En plan: es una historia juvenil y tiene que tener una parte romántica por huevos. Si se hubiera hecho de otra forma que no quedara así seguramente me habría gustado más. Pero bueno, el libro en si es una buena segunda parte.

"-No lo entiendes. Ella... no era humana. Algo se apoderó de ella, una oscuridad desconocida. Nunca había visto nada parecido."

En resumen, una buena segunda parte, que engancha como la primera y te llevas más de una sorpresa, descubriendo cosas que desconocíamos de Oz y de personajes como Ozma. Lo único que no me ha acabado de convencer es la parte reumática ya que para mi esta muy forzada, pero me ha gustado mucho ver más partes de mundo de Oz tan diferentes entre ellos y los secretos que se van revelando.
Si te gusto la primera no dudes en leerte este.

   

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Paso de puntillas, que aun no me he leído el primero =) Que ganas tengo de empezar^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten mucho <3. Yo tengo ganas de que salga el tercero ♥

      Eliminar
  2. Estos libros no me llaman la atencion, los dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de leerme estos libros♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me esta gustando bastante, son muy entretenidos así que te animo a leerlos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...